Preguntas Frecuentes

¿QUE REQUISITOS PARA TOMAR UN INMUEBLE QUE ESTEMOS ARRENDANDO?

Para tomar un inmueble con nuestra inmobiliaria es necesario:

1. Dependiendo el canon de arrendamiento, los requisitos varían, el trámite se tiene que hacer con las aseguradoras con las que tenemos convenio, INCREMESA, ELLIBERTADOR, SURAMERICANA. Estas entidades son las encargadas de realizar el estudio de la documentación, con la agencia con la que más trabajamos es INCREMESA, pero a su elección puede determinar con cual desea hacer el trámite. Un consejo que le damos a nuestros clientes, es que revisen los formularios de todas las aseguradoras y si realizan algún trámite sobre nuestros inmuebles, comuniquen a nuestra inmobiliaria para verificar que se está realizando el estudio sobre algún inmueble.

A continuación aparecen los links donde puede descargar los formularios de estas:

¿COMO CONSIGNAR SU INMUEBLE PARA VENTA O ARRIENDO?

Para consignar su inmueble en nuestra empresa, es muy sencillo y se puede hacer a través de este medio, se deben seguir los siguientes pasos:

1. Saber si se quiere arrendar o vender la propiedad, tener conocimiento de cual va hacer el negocio que se va a realizar con nuestra inmobiliaria.

2. Llenar un formulario el cual se puede descargar por nuestra página y enviarlo por correo electrónico o imprimirlo y traerlo a nuestras instalaciones.

3. Sugerimos a nuestros clientes hacernos llegar fotos de los inmuebles a través de nuestro correo electrónico de contacto: informes@rubenquiroga.com

2.

¿QUE DOCUMENTOS SE NECESITAN PARA
CONSIGNAR UN INMUEBLE PARA LA VENTA?

Es importante hacer llegar estos documentos a la INMOBILIARIA, para realizar todas las gestiones contractuales y trámites correspondientes con su inmueble:

1. Fotocopia de la cedula ciudadanía.
2. Certificado de tradición del inmueble.
3. Copia del pago del impuesto predial.

En caso de que exista algún representante poder autenticado que le autorice los trámites sobre el inmueble.

¿QUE DOCUMENTOS SE NECESITAN PARA
CONSIGNAR UN INMUEBLE PARA LA ARRIENDO?

Es importante hacer llegar estos documentos a la INMOBILIARIA, para realizar todas las gestiones contractuales y trámites correspondientes con su inmueble:

1. Fotocopia de la cedula de ciudadanía.
2. Copia de la parte de la escritura pública, donde se especifiquen linderos.
3. Certificado de tradición.
4. Copia del pago del impuesto predial.
5. Fotocopias de los últimos recibos públicos.

En caso de que exista algún representante poder autenticado que le autorice los trámites sobre el inmueble.

¿CUAL ES EL PORCENTAJE QUE LA INMOBILIARIA COBRA POR ADMINISTRACIÓN DEL INMUEBLE?

EN VENTA: el porcentaje es el 3%, sobre el total de la venta del inmueble, el 50%, se cancela en la fecha que se firme la promesa de compraventa y él %50 a la firma de la Escritura pública.

EN ARRIENDO: el porcentaje es el 10% por la administración del inmueble que incluye el seguro de arrendamiento y será deducido mensualmente.

¿COMO REALIZAMOS LA PUBLICIDAD DE SUS INMUEBLES?

EN ARRIENDO o VENTA: se realiza una publicidad en nuestro portal, WWW.RUBENQUIROGA.COM
En los portales: WWW.FINCARAIZ.COM.CO, WWW.LAGUIACLASIFICADOS.COM.CO.
También realizamos publicidad en las listas en nuestra inmobiliaria ubicada en la Cra. 17 #15 - 07 Sur, Barrio Restrepo - Bogotá.